Consultas Públicas - Detalle del proceso

Elaboración del Mapa de Riesgos de Corrupción en la CARM y modificación del Código de Conducta de los Altos Cargos

Elaboración del Mapa de Riesgos de Corrupción en la CARM y modificación del Código de Conducta de los Altos Cargos

Activo

Esta consulta pública, dirigida a la ciudadanía de la Región de Murcia, está destinada a conocer sus impresiones sobre los posibles riesgos de corrupción en la Administración Regional, así como sobre la eficacia de las diferentes medidas de prevención de la corrupción existentes. Dentro de las medidas para prevenir la corrupción destacan los códigos de conducta.

En este sentido, habiendo transcurrido más de 2 años desde la aprobación del Código de Conducta de los Altos Cargos, la Administración Regional desea recabar sus aportaciones y sugerencias, con el fin de actualizarlo y adaptarlo a las nuevas demandas sociales en materia de ética e integridad pública, incorporando nuevos valores y comportamientos éticos. 

Los resultados y aportaciones de este proceso participativo serán tenidos en cuenta en la elaboración del futuro Mapa de Riesgos de la Corrupción de la Administración Regional  así como en la actualización y mejora de los comportamientos éticos y normas de conducta que se incluyan en el Código de Conducta de los Altos Cargos. Ambas medidas están previstas en la Estrategia de Gobernanza Pública que está impulsando el gobierno regional.

PROCESO PARTICIPATIVO

En este contexto la Dirección General de Regeneración y Modernización Administrativa, en colaboración con la Oficina de la Transparencia y la Participación Ciudadana, promueven un proceso participativo con las siguientes fases y actuaciones:

Actuaciones
  • Título FASE DE CONSULTA AL PERSONAL AL SERVICIO DE LA CARM
    Descripción

    Se trata de una primera fase de consulta dirigida específicamente a los empleados públicos al servicio de la Administración Regional. Esta encuesta forma parte del proyect...

    Estado Concluido
    Inicio 08-02-2021
    Fin 19-02-2021
  • Título FASE DE CONSULTA PÚBLICA
    Descripción

    En esta fase de consulta pública se recaba la opinión y aportaciones de la ciudadanía a través de un cuestionario en línea.

    Una vez finalizada la con...

    Estado Cerrado a participación
    Inicio 26-02-2021
    Fin 14-03-2021
  • Título FASE DE RETORNO
    Descripción

    La Dirección General competente en esta materia, una vez sometidas a estudio y valoración las propuestas ciudadanas recogidas en las fase de consulta pública, a través d...

    Estado Previsto
    Inicio 22-03-2021
    Fin Por determinar